Italia asalta Wembley
La selección italiana conquista la segunda Eurocopa de su historia en los penales tras empatar ante Inglaterra (1-1), que prolonga su maldición
Italia ganó este domingo la segunda Eurocopa de su palmarés tras la conquistada en 1968 gracias a las paradas de Donnarumma en la tanda de penales. Al final del tiempo reglamentario el duelo terminó en empate (1-1).
Los Tres Leones fallaron en su primera final continental, el primer partido de renombre para los inventores del fútbol desde el que les dio el título mundial en 1966 también en Wembley. La historia parecía lista para ser cambiada, pero apareció Donnarumma.
Inglaterra pagó cara su racanería tras adelantarse a los 3 minutos con un golazo de Shaw. Gareth Southgate no tiró de su dinamita arriba hasta la tanda de penaltis, para lo que entraron Rashford y Sancho. Y ambos fallaron. El nuevo portero del PSG detuvo el definitivo a Saka e Italia, en su racha de 34 partidos sin perder, se llevó la Eurocopa a casa.
La tanda fue de infarto, con un primer fallo de Belotti. Pickford parecía vestirse de héroe tras detener el penal de Jorginho, pero fue Donnarumma quien tocó el cielo tras para el disparo definitivo al joven Saka (19 años).