Israel ‘tritura’ la Franja de Gaza
El último balance sitúa en 300 las víctimas mortales en territorio israelí y en 232 los muertos contabilizados en Palestina
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están atacando objetivos de la milicia palestina Hamás en la Franja de Gaza.
«Preliminar: Las FDI ahora están atacando objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza, más detalles a continuación», han escrito en una publicación en su cuenta de la red social X. Este mismo mensaje ha sido también compartido por la Fuerza Aérea de Israel.
El último balance sitúa al menos 300 las víctimas mortales en Israel y en 232 los muertos contabilizados en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.
Noche de ‘sirenas’ en Israel
Las sirenas que advierten sobre la llegada de ataques con cohetes han vuelto a sonar este sábado por la noche en el sur de Israel, concretamente en las ciudades de Sderot, Kibbutz Nir Am, Yad Mordechai y Netiv Ha’asara, todas cerca de la Franja de Gaza.
A primera hora de la noche, una casa en Sderot ha sufrido el impacto directo de un cohete, que no ha causado heridos, pero sí daños importantes, según ha informado el periódico ‘The Times of Israel’.
La nueva guerra abierta entre Israel y Palestina se desató este sábado tras uno de los desafíos militares más contundentes en la historia reciente del conflicto con Palestina. El ataque orquestado desde la Franja de Gaza por Hamás llegó un mes después del 30 aniversario de los Acuerdos de Oslo, teórico marco para la paz.