Israel masacra Yenín
Hay al menos ocho palestinos muertos y más de 50 heridos en un ataque con bombardeos y fuego de artillería
Hay al menos ocho palestinos muertos y más de 50 heridos tras un ataque del Ejército de Israel lanzado durante la madrugada de este lunes en la ciudad cisjordana de Yenín. La ofensiva incluyó bombardeos y fuego de artillería.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado en Twitter que los soldados israelíes están «atacando una infraestructura terrorista» en Yenín con el fin de «contrarrestar el terrorismo en toda la ciudad y en el campo de refugiados».
Las FDI han indicado que han atacado un cuartel general de Yihad Islámica que también ha sido utilizado como puesto de observación, lugar de reunión de «terroristas armados», lugar donde se acumulaban armas y explosivos, y refugio para los sospechosos de realizar ataques en los últimos meses.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha sostenido que «las fuerzas de seguridad han estado trabajando en las últimas horas con un esfuerzo concentrado contra los focos del terrorismo en Yenín. Contra el terrorismo adoptaremos un enfoque ofensivo y proactivo: cualquiera que dañe a los ciudadanos de Israel pagará un alto precio».
«Yenín no se rendirá»
Yihad Islámica ha confirmado el ataque contra la infraestructura de su filial, el Batallón Yenín, al tiempo que ha confirmado que la agresión «no logrará sus objetivos» y que «Yenín seguirá siendo un símbolo de firmeza».
«Yenín no se rendirá y nuestros combatientes están decididos a confrontar y luchar sin importar los sacrificios. El enemigo sionista tiene toda la responsabilidad por todas las consecuencias de esta agresión», señala el comunicado.