Israel entra en Gaza
Tropas de infantería y tanques iniciaron este viernes "incursiones localizadas" en la Franja para despejar la zona de terroristas y localizar a las decenas de rehenes secuestrados por Hamás
El Ejército israelí ha anunciado este viernes el inicio de «incursiones localizadas» en la Franja de Gaza para despejar la zona de «terroristas» y para localizar a las decenas de desaparecidos y rehenes en manos de las milicias de Hamás desde el comienzo de su ofensiva el sábado pasado.
Estas incursiones han sido efectuadas con tropas de infantería y tanques «en busca de hallazgos que puedan ayudar en los esfuerzos por localizar a los desaparecidos y destruir la infraestructura terrorista», en particular una «célula de Hamás que ha efectuado ataques con misiles guiados antitanque dirigidos contra Israel».
El Ejército israelí había dado un ultimátum a la población del norte de Gaza para que abandonara la zona en 24 horas en previsión de una ofensiva por tierra contra Hamás. El plazo expira a las 20:00 horas de la noche (hora local).
Desde el anuncio del ultimátum, miles de familias palestinas han abandonado sus hogares en dirección sur, en el comienzo de un desplazamiento masivo entre peticiones de ONG internacionales para que Israel revierta esta decisión, dada la catástrofe humanitaria en la que podría desembocar este movimiento.