Israel bombardea Gaza
"Hamás asumirá las consecuencias de las actividades terroristas contra civiles israelíes", asegura el Ejército en su cuenta de Twitter para confirmar el ataque
Año Nuevo, guerra antigua. El Ejército de Israel bombardeó en las primeras horas de este lunes (hora local) «objetivos militares» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de dos proyectiles desde el enclave contra la localidad israelí de Ashdod.
«Hamás asumirá las consecuencias de las actividades terroristas contra civiles israelíes», ha manifestado el Ejército de Israel en su cuenta de Twitter, sin añadir datos sobre víctimas por el impacto de los proyectiles en territorio israelí.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, los proyectiles han impactado en espacios abiertos y no han causado víctimas. Las alarmas antiaéreas no saltaron debido a que no se acercaron a zonas residenciales.
El incidente ha tenido lugar después de que tanques del Ejército de Israel atacaran posiciones de Hamás en Gaza en respuesta a disparos realizados contra vehículos de un equipo de ingeniería militar cerca de la frontera con la Franja.
El acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás en agosto, mediado por Qatar, se ha visto marcado por incidentes similares desde entonces. La Franja, controlada por Hamás desde 2007, está bajo un bloqueo impuesto por Israel y Egipto.