Israel bombardea Damasco
Los misiles israelíes tuvieron como objetivo las milicias iraníes y Hezbolá. Hay al menos 15 muertos y decenas de heridos
La Fuerza Aérea de Israel realizó este sábado un ataque con misiles contra varios puntos de Damasco, capital de Siria, que dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos, según medios sirios.
Reportan que el ataque israelí dañó a varios edificios en el distrito Omayyad en el donde se encuentran edificios de seguridad #Israel #Syria #Hezbollah pic.twitter.com/WOFPG8ucCM
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) February 18, 2023
Los misiles cayeron sobre el barrio Kafar Souseh, en Damasco, y en la localidad Dawar al Mazra, a unos 12 kilómetros al sur de la capital, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Una ONG con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Los misiles israelíes tuvieron como objetivo las milicias iraníes y Hezbolá. Y provocaron “incendios y explosiones”. La televisión siria ha mostrado imágenes de edificios derruidos y ha informado que había sido alcanzado el cuartel general de las milicias iraníes en Damasco, mientras califican el ataque aéreo como el más intenso desde principios de año.
Las fuerzas militares israelíes atacan de manera regular objetivos sirios para, entre otras razones, impedir el avance de la influencia iraní en la región, dado que este país junto con el movimiento aliado libanés Hezbolá son aliados del presidente sirio Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha registrado un total de 32 ataques de Israel en territorio sirio en 2022, los cuales destruyeron total o parcialmente 91 objetivos, entre los que se incluyen edificios, depósitos de armas y municiones o cuarteles generales militares, entre otros. También, estos ataques causaron la muerte de 89 soldados.