Israel ataca cuartel de los ‘cascos azules’ en Líbano
Dos soldados de la Fuerza Interina de Naciones Unidas resultaron heridos
Israel atacó un cuartel de los ‘cascos azules’ en Líbano. Dos soldados de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el país (Finul) resultaron heridos.
Las fuerzas israelíes han lanzado un proyectil de artillería contra la entrada principal del cuartel general de la misión en la ciudad de Naqoura, situada en el sur de Líbano, causando daños, mientras que un carro de combate ha atacado una torre de observación, hiriendo a dos soldados del contingente ceilandés.
El ataque tiene lugar apenas un día después de que la Finul denunciara que dos ‘cascos azules’ indonesios habían resultado heridos por el impacto de un proyectil israelí contra una torre de vigilancia en el cuartel central de Naqoura, en medio de lo que describió como «ataques deliberados del Ejército israelí contra bases y posiciones de la misión de la ONU».
Israel describe su invasión, desatada el 1 de octubre, como una operación «selectiva y limitada» contra «objetivos terroristas e infraestructuras» de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.