Israel aísla Rafah
El Ejército confirmó la toma de la parte palestina del paso que conecta la Franja de Gaza con Egipto
El Ejército de Israel ha confirmado este martes por la mañana la toma de la parte palestina del paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con Egipto y que sirve como uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria hacia el enclave.
Así lo ha confirmado la emisora operada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que ha adjuntado un video en el que se ve un tanque frente a las instalaciones de este paso.
Durante la operación nocturna, las tropas israelíes han matado a 20 milicianos palestinos y localizado numerosos túneles, y sin que las FDI hayan sufrido bajas hasta el momento, según ha detallado el diario ‘The Times of Israel’.
«Como parte de la operación, las FDI han tomado el control operativo del paso de Rafá, en el lado gazatí, a raíz de información de Inteligencia que apunta a que terroristas lo usaban para objetivos terroristas», asegura el texto, antes de recalcar que el domingo Hamás lanzó un ataque con proyectiles desde la zona contra los alrededores del paso de Kerem Shalom, suceso que se saldó con la muerte de cuatro militares.