Isabella y Daniela: odisea de dos niñas con final en Pénjamo
Hallan con vida a dos hermanas de 14 y 11 años secuestradas en Estado de México por un joven al que conocieron por internet y que mató a puñaladas a su abuela antes de llevárselas
El viaje de dos hermanas de 14 y 11 años desde Tecámac (Estado de México) hasta Pénjamo podría haber sido escrito por Stephen King. Un trayecto del terror en el que Isabella Valentina (14) y Daniela Fernanda (10) tuvieron que presenciar el asesinato a cuchilladas de su abuela.
La odisea de las dos niñas inició el pasado 19 de enero en Tecámac (Estado de México). Ese día un joven llamado Erik, novio de Isabela al que conoció por internet, llegó a la casa en la que estaban con su abuela para salir a dar un paseo con las dos hermanas. La abuela se opuso y el joven la mató con un cuchillo atado a un palo de escoba.
Una amiga lo vio todo y escapó
En la casa estaba también una amiga de las dos hermanas que presenció el asesinato y logró escapar de la vivienda. Corrió hasta su caso y se lo contó a sos familiares, que eran vecinos de la colonia. Llamaron a la policía y cuando llegaron solo pudieron confirmar la muerte de la mujer. La abuela de Isabella y Daniela estaba en el piso junto a un gran charco de sangre, según reportaron las autoridades.
Se activó entonces la Alerta Amber para encontrar a las dos menores desaparecidas. La Fiscalía del Estado de México comenzó las investigaciones tanto por el asesinato de la mujer como para la búsqueda de las hermanas. Y encontró evidencias de que las niñas podrían estar en Pénjamo, por lo que se inició la búsqueda en colaboración con la Fiscalía de Guanajuato.
Este sábado 21 de enero las dos hermanas fueron encontradas con vida y las autoridades continúan la búsqueda de su secuestrador, al que también se le imputa el asesinato de la abuela. Una de las hermanas fue hallada en la comunidad de Churipitzeo y la otra en el jardín principal de Pénjamo.