Irapuato 2023: clases al sol
Una maestra educa a nueve menores a la intemperie y sentados bajo un árbol porque las excavadoras destrozaron la escuela de madera en el desalojo de 460 familias de la comunidad de Lo de Juárez
Irapuato 2023: un grupo de nueve niños dan clases bajo un árbol. Y no es una salida escolar para encontrarse con la naturaleza. Es que no tienen salón. El aula fue derribada durante las tareas de desalojo de 406 familias en la comunidad Lo de Juárez.
En un video compartido en redes sociales se observa a la maestra seguir con su trabajo ante un grupo de niños sentados bajo un árbol. En las imágenes se explica que los menores son hijos de personas que fueron desalojadas.
Los menores forman parte de la asociación ‘Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua‘, que se establecieron en esos terrenos desde hace ya 70 años y hasta ahora nadie había reclamado su propiedad.
Un aula de madera funcionaba como escuela pero fue derribada por las excavadores. Ahora los niños reciben las clases al sol a la espera de un aula.