«Intentaron apagar el fuego con agua y empezó a arder más»
Así relata una empleada el infierno que se vivió en el taller de calzado que fue devorado por el fuego este jueves en León. Hay dos heridos
El taller de calzado se convirtió en un infierno de humo y fuego. Un cortocircuito es la principal hipótesis sobre el origen de una llama que en pocos instantes se transformó en un voraz incendio. El suceso se produjo sobre las siete de la tarde de este jueves en la calle Purísima de León, casi esquina con Abasolo.
«Varios compañeros intentaron apagar el fuego con cubos de agua y empezó a arder más», narró una empleada.
Solventes, cueros, maquinaria y productos sintéticos alimentaron el fuego. Los empleados intentaron combatirlo por sus propios medios. Les fue imposible y varias unidades de Bomberos llegaron a la zona para apagarlo. Más de 30 personas fueron desalojadas.
Dos heridos
Uno de los empleados identificado como Juan Gabriel, de 44 años, resultó lesionado por quemaduras en las vías respiratorias. También María Guadalupe, de 54 años y propietaria del taller dedicado a la fabricación de botas, sufrió lesiones a causa del fuego y el humo.
La altura de las llamas y la densidad del humo alertó a los vecinos. El fuego alcanzó a la estructura del edificio y la rápida actuación de los servicios de emergencia evitó mayores daños. El incendio devoró el taller y se desconoce por el momento el monto económico de los daños.