Intenta desviar avión que despegó de Guanajuato
Mario, de 31 años, intentó por la fuerza que el vuelo 3041 de Volaris rumbo a Tijuana aterrizara en Estados Unidos
Intenta desviar por la fuerza avión que despegó este domingo de Guanajuato. Un pasajero que pudo ser sometido y entregado a las autoridades intentó que el vuelo de Volaris rumbo a Tijuana aterrizara en Estados Unidos.
Se vivieron momentos de tensión y el pánico se apoderó de varios pasajeros del vuelo 3041 operado por Volaris. El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Guanajuato rumbó a Tijuana hasta que uno de los pasajeros intentó por la fuerza que el aparato aterrizara en Estados Unidos.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
Gracias a la actuación de la tripulación el pasajero pudo se retenido y entregado a las autoridades en Guadalajara, donde el avión de Volaris realizó un aterrizaje de emergencia.
Al aterrizar, los uniformados detuvieron a Mario, de 31 años y nacionalidad mexicana, y le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Personal de la aerolínea manifestó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. Lo acompañaban su esposa y dos hijos menores.