La Profeco ‘inmoviliza’ una gasolinera en León
Se trata de la estación de servicio de la compañía Oxxo Gas ubicada en la esquina del bulevar Francisco Villa y Bocanegra
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó una bomba de la gasolinera de Oxxo Gas en la ciudad de León, en la esquina del bulevar Francisco Villa y Bocanegra. En la bomba de la gasolinera se apreciaban el domingo pasado los sellos de Profeco: ‘Inmovilizado’.
Esta institución mantiene una campaña nacional para inmovilizar a las gasolineras que vendan litros incompletos. El procurador federal, Ricardo Sheffield, informó hace unos días que se han inmovilizado 41 bombas de gasolina en distintos estados del país por este fraude. De hecho, el Gobierno Federal inició hace unos días la exhibición de las gasolineras irregulares.
La mayoría de los problemas son en el Estado de México, con ocho gasolineras inmovilizadas; Jalisco y Nuevo León, con cinco gasolineras fraudulentas; Morelos y Veracruz, con tres; y después Michoacán, Nayarit, Puebla y Sinaloa, con dos estaciones inmovilizadas. En Guanajuato solo una gasolinera ha reportado litros incompletos.
El procurador Ricardo Sheffield informó que un total de doce gasolineras se negaron a ser verificadas y se les aplicará una multa de 800 mil pesos. En el operativo se demostró que otras 63 estaciones de servicios sí despachan litros completos.