Infinito Doncic
El genio esloveno guía a Dallas Mavericks a la final de la NBA tras 13 años de ausencia
Infinito Doncic. Con 36 puntos del genio esloveno el equipo Dallas Mavericks se proclamó este jueves campeón de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer por 103-124 a los Minnesota Timberwolves en el quinto partido de la serie (4-1) y peleará por el anillo trece años después.
Los texanos dominaron de principio a fin lanzados hacia el título de conferencia y el botín de la gran final. Los 36 puntos de Luka Doncic y de Kyrie Irving, las dos estrellas del equipo dirigido por Jason Kidd, fueron demasiado para los Wolves.
Los ‘Mavs’, muy dominadores, certifican su primera final de la NBA después de la de 2011, en la que Dirk Nowitzki lideró a los texanos al único título de su historia.
Los Boston Celtics, que vuelven a una Final de NBA dos años después, serán los rivales de los Mavericks por el anillo, en una serie que arrancará en la madrugada del jueves al viernes en el TD Garden.
Sería el primer anillo de campeón para la generación de Jayson Tatum y Jaylen Brown en los verdes, o de Luka Doncic con Dallas.