Incendio en ‘hospital Covid’ deja más de 40 muertos en Bagdad
La explosión de un tanque de oxígeno pudo provocar el fuego en la UCI. Hay decenas de heridos
Nueva tragedia colateral a la pandemia. Al menos 41 personas murieron este sábado en un incendio ocurrido en el hospital Ibn al Jatib de Bagdad (Irak). Hay decenas de heridos y las autoridades reconocen que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
The fire caused many of the oxygen tanks designated to support the #COVID19 patients in the hospital to explode. #Baghdad so far dozens of victims have been reported. pic.twitter.com/OAC8Jt3jq3
— Steven Nabil (@thestevennabil) April 24, 2021
Las cifras de víctimas bailan. El periodista iraquí Mustafa Saadoon eleva a 41 los fallecidos en su cuenta deTwitter.
41 dead and wounded in an oxygen canister explosion in Al-Khatib Hospital in Baghdad. pic.twitter.com/NtrwsyzdVm
— Mustafa Saadoon (@SaadoonMustafa) April 24, 2021
El fuego en la planta de la UCI en la que se atendía a los pacientes de Covid-19 pudo ser provocado por la explosión de un tanque de oxígeno, aunque la investigación está en marcha y no hay aún una versión oficial sobre la causa del desastre. «Aún no se ha determinado con precisión la causa del incendio», recoge la agencia iraquí de noticias INA.
At least 23 killed when a fire broke out in a hospital in #Baghdad numbers will rise according to sources familiar with the situation pic.twitter.com/J1sYNRB42B
— Steven Nabil (@thestevennabil) April 24, 2021
Fuego en la UCI con los pacientes más graves
Una treintena de pacientes se encontraban en la UCI que la dirección del hospital Ibn al Jatib había reservado para los casos más graves de Covid-19, según personal del centro citado por la agencia France Presse.
Un agente de seguridad indicó que se han recuperado 20 cuerpos y más de 30 personas fueron evacuadas con importantes quemaduras.
El primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ha pedido que se habrá una investigación inmediata sobre las causas de este “grave accidente”. Y negó los rumores que atribuían el incendio a un corte de electricidad, uno de los problemas azotan a la población del tercer país exportador de petróleo del mundo.