DeOchoNews/Redacción
Las medidas de prevención ante el COVID-19 continúan en el Sistema Integrado de Transporte para mitigar los riesgos de contagios en León. Hasta el momento, los inspectores del Transporte han negado el ingreso a las orugas a 6 mil 608 usuarios por no tener cubrebocas. Si las personas no usan cubrebocas, no tienen acceso.
Personal de la Dirección de Movilidad se mantiene entregando gel antibacterial en estaciones y paraderos, así como invitando a los usuarios a que utilicen los arcos sanitizantes como una herramienta que abona al cuidado durante la contingencia.
Las estaciones y los paraderos siguen sanitizándose de manera constante para ofrecer espacios que propicien el bienestar de los ciudadanos.
A su vez, los concesionarios del transporte mantienen la sanitización varias veces al día de los autobuses.
Sumado a esto, continúa la vigilancia para monitorear el uso obligatorio de cubrebocas en estaciones, paraderos de mayor afluencia de personas y paradas de calle en colonias de mayor riesgo de contagios.
Se informa que, al momento, se les ha negado el servicio a 6 mil 608 ciudadanos que determinaron no utilizar su mascarilla para realizar sus traslados. De este número, 6083 negaciones se han dado en paraderos y 525 en paradas tradicionales de calle.
A su vez, se han levantado 126 actas de infracción a operadores que no han utilizado su cubrebocas al momento de realizar su labor.
Se brinda un reconocimiento a todos aquellos leoneses y leonesas que se cuidan utilizando las medidas de prevención en el transporte, ya que con ello cuidan también del prójimo.
Para los festejos patrios venideros, se hace un exhorto a la población a que celebren desde casa sin realizar ni acudir a reuniones masivas, con el fin de evitar un crecimiento exponencial en los contagios.