Iker Casillas: estable tras un infarto agudo de miocardio
El portero del Oporto se sintió mal durante el entrenamiento de este miércoles y fue trasladado de urgencia al hospital. "Se encuentra bien", aseguró el club en un comunicado
Conmoción en el mundo del futbol por la noticia. Iker Casillas, portero español del Oporto, fue ingresado de urgencia este miércoles tras sufrir «un infarto agudo de miocardio», según el parte médico.
No obstante, el equipo portugués explicó en un comunicado que el jugador se encuentra «estable y bien» tras el susto inicial. Las alarmas saltaron esta tarde (hora local) cuando varios medios portugueses informaron del percance sufrido por el exportero del Real Madrid, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo. Poco después el Oporto ofreció el primer parte sobre su estado.
El carismático exportero del Real Madrid y de la selección española cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo
«Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival», señaló el club portugués.
El Oporto indicó que la sesión de trabajo fue «rápidamente interrumpida» para prestar asistencia al portero. «Se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto», concluye la información oficial.