Humo y caos en la Panamericana
Un incendio en una planta recicladora ubicada en la comunidad de Sarabia obligó a las autoridades a cerrar una hora al tráfico la carretera en el tramo Salamanca-Juventio Rosas
La Carretera Panamericana fue cortada al tráfico en el tramo Salamanca-Juventino Rosas durante una hora por un incendio en una planta recicladora. Columnas de humo y una fila de carros y camiones de dos kilómetros de largo provocaron el caos vial y la desesperación de los automovilistas.
Decenas de vehículos quedaron atrapados. No hubo que lamentar desgracias personales por la pronta actuación de las autoridades, pero las columnas de humo negro alcanzaron una gran altura y eran visibles desde Celaya, Salamanca y Cortazar.
Las columnas de humo podían verse desde Celaya, Salamanca y Cortazar. El corte de la vía provocó atascos kilométricos ante la desesperación de los automovilistas
El suceso dio comienzo sobre el mediodía de este sábado. Lllamadas de auxilio dieron la alerta de un incendio de grandes proporciones al interior de una empresa recicladora localizada sobre la Carretera Panamericana su paso por la comunidad de Sarabia. Se desconocen de momento las causas que originaron del fuego. El caso es que en la planta que fue pasto de las llamas se almacenaban grandes cantidades de PET, cartón, papel y hasta aluminio entre otros desechos. Todo quedó arrasado.