Hugo Estefanía sale de la cueva
El exalcalde de Cortazar publicó este viernes un video en sus redes sociales con el comentario: "Almorzando unos ricos tacos de canasta". Es su primera primera aparición pública 17 días después de que se filtrara el audio en el que se le oye hacer negocios con 'El Puma', operador del Cártel de Santa Rosa
El exalcalde de Cortazar por el PRD realizó este viernes su primera aparición pública 17 días después de que se filtrara el comprometedor audio en el que se le oye hacer negocios con ‘El Puma’, uno de los principales operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’.
Fue el propio Hugo Estefanía quien le puso luz y taquígrafos a su reaparición con la publicación de un video de más de 19 minutos en su cuenta de Twitter. En las imágenes se puede observar al político, cuya credibilidad quedó destrozada en el famoso audio, caminando por los pasillos del Mercado Hidalgo de Cortazar. La grabación incluye saludos con los vecinos mientras la cámara lo sigue de cerca.
No obstante, y pese a la aparente normalidad con la que se desempeña en el video, el político del PRD evitó comentar el audio que hizo añicos su imagen pública
El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conversa con los ciudadanos del mercado antes de detenerse en un puesto de tacos de canasta. “Íbamos a comernos un menudo nada más que está cerrado”, se le escucha decir en el video.
Hugo Estefanía realizó una transmisión en vivo de su almuerzo que desató decenas de comentarios y reacciones en las redes sociales. No obstante, y a pesar de la aparente normalidad con la que se desempeñó el político del PRD, evitó hacer comentarios sobre el audio en el que su imagen pública quedó manchada.
El exalcalde de Cortazar anunció, eso sí, que en los próximos días realizará una rueda de prensa para explicar lo ocurrido y atender a las preguntas de los medios. En estos 17 días que han transcurrido desde que su conversación con ‘El Puma’ se convirtiera en noticia nacional el político del PRD no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.