Sophia Huett acusa a los C4 de filtrar datos de policías
"Los gobiernos municipales deben protegerlos mejor", asegura la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato
Los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) están filtrando información y datos reservados de los agentes a las organizaciones criminales para el asesinato de policías. La grave acusación la hizo pública este martes Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato.
La funcionaria lamentó el asesinato de tres agentes municipales en el estado de Guanajuato en los últimos seis días y culpó a los C4 de filtrar información reservada de los agentes.
«De los C4 a veces se filtra toda la información. La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo especifica muy claramente: un integrante de una corporación no puede compartir información a quien no tiene derecho a ella. Pero eso es lo que están haciendo: están fugando información, sino a otro tipo personas, con otro tipo de intereses. Y ellos pueden privar de la vida a los agentes”, explicó Sophia Huett.
Huett alertó a los municipios para que «depuren sus C4», cuyos integrantes, al igual que policías, deben acreditar sus respectivas pruebas de control. Y reiteró que “los homicidios de policías obedecen al buen trabajo que realizan” y que “incomoda a los grupos delincuenciales”. Por lo que mandó un mensaje a los alcaldes del estado: “Los gobiernos municipales están obligados a protegerlos mejor”.