‘Huachicolero’ huye de Pénjamo y explota en La Piedad
Una camioneta cargada de combustible robado volcó y provocó un fuerte incendio que dejó tres muertos cuando escapaba de una patrulla
Caos, fuego y humo. La imagen lo dice todo. Una camioneta cargada de combustible robado volcó y explotó en las calles de La Piedad dejando tres muertos. El ‘huachicolero’ fue detectado por la Policía Municipal de Pénjamo y cruzó la frontera del estado con Michoacán cuando era perseguido por una patrulla.
La estela de horror se desató sobre las 12 del mediodía de este viernes cuando una patrulla detectó a una camioneta cargada de ‘huachicol’ en la comunidad de Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo. Le dieron el alto pero el conductor aceleró y se inició una persecución que acabó con la explosión de la camioneta.
El ‘huachicolero’ manejaba a toda velocidad por la calle Emiliano Zapata de Pénjamo y al llegar al cruce con la calle Enrique Ramírez la camioneta se volcó. Después se desató el caos con la explosión del combustible con un saldo de al menos tres muertos.
Dos de las tres víctimas ya fueron identificadas por los vecinos como la señora Margarita, encargada de una tienda en la zona, y su hijo Mario. Se cree que la tercera víctima podría ser el conductor de la camioneta, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
Las llamas provocaron también importantes daños materiales en un amplio perímetro y alcanzaron a siete inmuebles, cuatro automóviles y tres motocicletas.