‘Huachicol’ entre pañales
La Policía Federal descubre en un control rutinario en el estado de Hidalgo una carga de 20 mil litros de combustible robado
Una inofensiva carga de pañales desechables escondía en su interior un contenedor con 20 mil litros de combustible robado. El hallazgo tuvo lugar en el estado de Hidalgo.
El combustible fue descubierto en un control realizado en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán. Policías Federales dieron el alto a un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad. Cuando estaban avisándole de su falta notaron como de la parte trasera del vehículo se derramaba un líquido con olor a gasolina.
Policías Federales dieron el alto al conductor por no llevar el cinturón y notaron un derrame de gasolina en la parte trasera del vehículo
En un principio el conductor refirió que transportaba bolsas de plástico con pañales desechables, por lo que al efectuar una inspección en el área de carga descubrieron que debajo de las bolsas había un contenedor metálico con el hidrocarburo, según informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
El conductor y el vehículo fueron trasladados ante el del Ministerio Público, donde se extrajo el contenedor metálico que contenía unos 20 mil litros de combustible robado.