DEPORTES
Hoy es un buen día para ser campeón
Hoy se jugará el partido más esperado de la temporada en el Estadio León. Esta noche conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano
Hoy amaneció soleado en León. La temperatura es de 23 grados centígrados, una humedad de 40% y vientos ligeros de 11 kilómetros por hora. Hoy es un buen día para ser campeón.
León se despierta hoy ilusionado. No hay otro tema de conversación: “Yo creo que debe jugar Joel Campbell de centro delantero”; “Ambriz tiene que meter a Jairo Moreno en la lateral”; “es momento de que entre Nacho González de titular”. El equipo de la ciudad enfrenta hoy la final del fútbol mexicano en un partido contra el Pumas.
Toda una ciudad al pendiente de un partido que nadie puede ver en vivo. Será un partido fantasma en un estadio vacío. Veintidós jugadores encerrados en el Nou Camp, peleando pelota por pelota, hasta que uno de los dos equipos salga campeón.
León vive una final nunca antes vista. El partido más esperado de la temporada y las gradas vacías. Millones de personas estarán pegadas al televisor para contemplar 90 minutos de lucha y garra, pasión y gol.
El equipo de Nacho Ambriz ha hecho un gran torneo. Son un equipo ejemplar y poderoso. Y por lo mismo eso hace pensar que por justicia el León debe ser campeón.
Pero no hay que adelantarse. Todavía no es tiempo para celebrar nada. Viene lo más complicado: Hay que ganar el juego y derrotar a un equipo Pumas que lo que mejor sabe hacer es pelear.
León y Pumas disputan hoy a las 8:30 de la noche La Gran Final del Fútbol Mexicano en León, sin que nadie pueda asistir al Glorioso.
Y si ganamos, viene lo más difícil: No poder salir a festejar La Octava por el riesgo del Covid-19.
Hoy es domingo 13 de diciembre de 2020. Hace un día soleado y venturoso en León. El pueblo encara una pandemia y una crisis económica con dificultades y apuros, pero hoy tiene una ilusión por el fútbol. Al final el fútbol es lo más importante de lo menos importante, dicen los cronistas deportivos. Hoy es un buen día para ser Campeón.