¿El hijo de Colosio o el hijo de ‘Maquío’? Se busca candidato
Faltan trece meses para las campañas presidenciales del 2024 en México y no hay una alternativa de oposición
Ni Luis Donaldo Colosio Junior. Ni Manuel Clouthier Junior. Ni Enrique de la Madrid Junior. Los tres hijos fantásticos de políticos no concretan como candidatos a la Presidencia de la República. Faltan trece meses para las campañas presidenciales del 2024 en México y no hay un candidato de oposición.
Lo más ridículo es que los tres principales ‘preprecandidatos’ son hijos de políticos famosos. El
hijo de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, no quiere. Y su partido Movimiento Ciudadano no lo ve para el 2024. El hijo de Manuel Clouthier sí quiere, pero el PAN no se anima a postularlo. Y el hijo del expresidente Miguel de la Madrid sí quiere, pero su partido, el PRI, está muerto.
No hay candidato a la vista
La búsqueda de un mexicano que entusiasme al electorado y que pueda competirle a Morena ha fracasado. Los partidos de oposición no se ponen de acuerdo. Es increíble. Falta un año y un mes para el arranque de la campaña presidencial del 2024 y no hay un nombre que emocione a nadie.
Ni Santiago Creel, ni Silvano Aureoles, ni Juan Carlos Romero Hicks, ni Enrique de la Madrid, ni Beatriz Paredes, ni Lilly Téllez, ni Mauricio Vila entusiasman al electorado. La caballada está flaca. No hay candidato. No hay un proyecto. No hay un plan. No hay un nombre. No hay una esperanza. Y el tiempo se agota.
La campaña presidencial arrancará en marzo del 2024, ya que la elección será el 2 de junio. Ese día se renovarán ocho gubernaturas (Chiapas, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guanajuato) y la jefatura de la Ciudad de México.
Solo faltan 13 meses
Ya solo faltan 13 meses para arrancar. Y da la impresión de que no hay prisa. Los líderes de oposición no se ven muy interesados en construir un proyecto que al menos sea competitivo.
Hay que recordar que Vicente Fox arrancó campaña tres años antes. Enrique Peña Nieto empezó seis años antes (desde la gubernatura). Y Andrés Manuel López Obrador empezó 18 años antes. Es decir que se necesitan años para construir un proyecto ganador en las elecciones presidenciales.
¿Entonces qué esperan Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alito Moreno? Ya es tarde, señores.
Si siguen con esa calma no los va a salvar ni Colosio, ni Clouthier, ni De la Madrid.
Van a necesitar al hijo de Pancho Villa.
VIDEO: