Hazaña de Andy Ruiz
Se convierte en el primer púgil de origen mexicano que logra conquistar el título mundial del peso pesado. 'Destroyer' le dio una sorprendente paliza en el Madison Square Garden al hasta ahora invicto boxeador británico Anthony Joshua
El Madison Square Garden de Nueva York vivió esta sábado una de las grandes sorpresas de la historia reciente del boxeo. El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. derrotó al hasta ahora campeón invicto de los pesos pesados Anthony Joshua.
‘Destroyer’ mejoró su récord (33-1, 22 por KO), mientras que su rival sufrió la primera derrota de su carrera (22-1, 21 por KO)
Andy Ruiz Jr. derribó en cuatro ocasiones al británico y el juez detuvo la pelea en el séptimo asalto, convirtiéndolo en el nuevo campeón de los pesados por los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
‘Destroyer’ mejoró su récord (33-1, 22 por KO), mientras que su oponente británico sufrió la primera y sorprendente derrota de su carrera (22-1, 21 por KO).
Ruiz salió al ataque desde el primer asalto. Ahí empezó el calvario del hasta ahora invicto campéon del mundo. Con el jab como golpe más certero, el mexicano logró una gesta histórica en Nueva York y su nombre entra ya por derecho propio en la historia del boxeo.
El nuevo campeón del mundo de los pesos pesados, de 29 años, nació en Imperial (California) pero sus orígenes son de Mexicali. Antes de este combate no había peleado nunca contra los grandes rivales de su categoría. Joshua fue su primer contrario de alto nivel.
En el séptimo round, con varias combinaciones de potentes golpes, logró lo inesperado y mandó a la lona al invicto campeón. Andy Ruiz Jr hizo historia en el Madison.