Harvey Weinstein: la condena interminable
Condenan al productor a otros 16 años de prisión por violación y abuso sexual a una actriz en febrero de 2013
El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido condenado este jueves por el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles a otros 16 años de prisión por violación y abuso sexual a una actriz y modelo en febrero de 2013 en una habitación de hotel de Beverly Hills, según informa CNN.
Esta condena se suma a los otros 23 años de cárcel que un jurado de Nueva York le condenó en 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él, por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.
Cate Blanchett también está en la ya larga lista de actrices acosadas por Harvey Weinstein. La ganadora del Oscar reveló a la revista ‘Variety’ que el productor siempre le decía que no eran amigos porque ella «no hacía lo que le pedía».
Blanchett no quiso dar detalles sobre las peticiones del productor. «Harvey Weinstein se ha puesto como ejemplo porque eso es típico de ciertos hombres. Quiero que esas personas sean procesadas. Tenemos que establecer un precedente legal», afirmó.