Hamilton gana en China y Sergio Pérez acaba octavo
Nuevo paseo de las 'flechas plateadas' y enésima decepción de Ferrari en la carrera número mil de la historia de la Fórmula Uno
Imparable. El piloto británico de Mercedes conquistó la victoria este domingo en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial y cita número mil de la historia de la Fórmula Uno. Su compañero Valtteri Bottas terminó segundo y Vettel (Ferrari) cerró el podio.
Por tercera carrera consecutiva, las ‘flechas plateadas’ culminaron su doblete y se consolidaron en lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos, comandada por Hamilton (68 puntos) y Bottas (62). Por delante de los pilotos de Ferrari se mantiene tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó cuarto, justo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Ferrari obligó a Leclerc a dejarse adelantar por Vettel cuando el joven monegasco ocupaba la tercera posición
Sergio Pérez (Racing Point) logró una meritoria octava posición y volvió a sumar 4 puntos en la clasifación. El piloto mexicano ocupa con 5 puntos el puesto número doce en el Mundial de Pilotos.
El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel volvió a beneficiarse de las órdenes del box de Ferrari para salvar su podio en el Circuito Internacional de Shanghái. La escudería italiana priorizó al alemán sobre el monegasco Charles Leclerc, que en ese momento marchaba en posiciones de podio, y lo obligó a dejarse adelantar.