Hallan muerta a la ciclista olímpica Olivia Podmore
La neozelandesa de 24 años compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y sufría problemas mentales
La ciclista neozelandesa de 24 años Olivia Podmore, quien compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y sufría problemas mentales, fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su propiedad de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
La causa de la muerte no fue confirmada de manera inmediata por las autoridades. Sin embargo, un amigo expresó su preocupación por su salud mental y Cycling New Zealand, la federación neozelandesa de ciclismo, dijo este martes que revisará sus protocolos para ofrecer apoyo a la salud emocional de los deportistas.
«En Cycling New Zealand estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore», escribió la federación en redes sociales.
Podmore publicó apenas unas horas antes de su muerte una nota en las redes sociales en la que dejaba entrever su situación anímica: “El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”.