Hallan a una menor enterrada en una casa del CJNG en Celaya
El cadáver estaba en el patio trasero y la Fiscalía ya conoce su identidad. El juez dictó prisión preventiva para los 9 detenidos en la vivienda de Rincón de Tamayo tras un ataque a las FSPE que dejó 6 sicarios muertos
Macabro hallazgo en la comunidad Rincón de Tamayo de Celaya. Los agentes del Grupo Táctico Operativo rastreaban una casa de seguridad en la que acababan de ser detenidos 9 sicarios del ‘Grupo Elite’ del Cártel Jalisco Nueva Generación. El cuerpo de una menor apareció semienterrado en el patio trasero de la vivienda.
#FGEInforma La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso para 9 integrantes de una célula criminal, detenidos en Celaya el pasado 9 de octubre con un poderoso arsenal, equipo táctico y vehículos robados. (1/3) pic.twitter.com/QctH6YoxkC
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 18, 2020
La detención de estos 9 sicarios, que fueron vinculados este domingo a proceso penal, se produjo en un inmueble de Rincón de Tamayo en el que los integrantes del CJNG tenían todo un arsenal de armas y equipo táctico.
Las agresiones contra el Ejército en Nayarit se desplomaron súbitamente un 73% en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) con respecto al de Felipe Calderón
La Fiscalía ya conoce la identidad de la menor al tener una investigación abierta por su desaparición. La joven había sido secuestrada por hombres armados de su domicilio y en presencia de sus familiares.
Tras analizar los datos de prueba, y como medida cautelar, el Juez resolvió vincular a proceso penal y dictar prisión preventiva para Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel. Los nueve sicarios fueron capturados en Rincón de Tamayo tras un enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el pasado 9 de octubre y que dejó seis delincuentes muertos.
El Ministerio Público los acusó de varios delitos, dos de ellos federales: portación de armas de uso exclusivo y artefactos explosivos, feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares en agravio de la menor, homicidio en grado de tentativa de los elementos de las FSPE y robo equiparado, ya que tenían en su poder dos vehículos robados.