Hallan el cadáver del agente Zavala en Acámbaro
El joven policía estatal había sido secuestrado horas antes en Jerécuaro en su día de descanso y se convierte en el noveno oficial de la FSPE asesinado en Guanajuato en lo que va de año 2021
El agente Zavala, de unos 35 años, había sido secuestrado horas antes en su día de descanso en la comunidad de Puruagua (Jerécuaro). Su cuerpo desmembrado fue hallado sobre el mediodía de este jueves abandonado junto a un bidón de basura sobre la carretetera federal Acámbaro–Tarandacuao, a la altura del entronque a la comunidad de San Miguel de las Carpas.
Una llamada anónima alertó al 911. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron una escena dantesca. El oficial de la FSPE estaba desnudo y su cuerpo había sido mutilado. El agente había sido secuestrado horas antes en la comunidad de Puruagua del municipio de Jerécuaro cuando disfrutaba de su día libre.
La SSPEG lamenta y condena la cobarde agresión a un elemento de FSPE adscrito al Mando Único de Coroneo durante su descanso.
Se coadyuva en las investigaciones con la autoridad competente para llevar ante la justicia a los presuntos responsables. pic.twitter.com/P2wRrAS9Dz
— SeguridadGto (@SeguridadGto) May 27, 2021
El noveno agente de las Fuerzas de Seguridad Pública asesinado en el estado de Guanajuato en los últimos cinco meses estaba adscrito al Mando Único en el municipio de Coroneo, según confirmó la propia Secretaría de Seguridad del Estado en un comunicado.
«El Gobierno de Guanajuato expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a la familia de este oficial y estará acompañándolos en todos aquellos trámites que deban realizar. En tanto se mantendrá la colaboración con la autoridad penal para dar con los agresores», concluye el texto oficial.
Investigación
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes en el lugar en el que apareció el cadáver mutilado del agente para luego autorizar el levantamiento de los restos y trasladarlos al Semefo de Celaya, donde se le practicará la necropsia de ley.
Al parecer, y según relataron algunos testigos del macabro hallazgo, junto al cuerpo del agente había una cartulina firmada por un grupo delictivo que también puede arrojar pistas sobre los autores de este «cobarde crimen», como lo definió el propio Gobierno de Guanajuato.