Hallan el cadáver de Francis en San Miguel de Allende
La alumna de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Celaya desapareció el pasado 29 de enero y su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición
Otra joven asesinada. El cuerpo sin vida de Francisca Aguirre Hernández, alumna de Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Celaya y desaparecida el pasado 29 de enero, fue encontrado en un camino vecinal de la carretera de San Miguel de Allende a Guanajuato.
Francis, como la conocían sus familiares, compañeros y amigos, tenía 28 años y era natural de Salamanca. Fue vista con vida por última vez el martes 29 de enero en la colonia Fovissste de Celaya. Llevaba su mochila. Tras más de dos meses de intensa búsqueda, este lunes apareció su cádaver.
La Fiscalía General de GTO confirmó que la joven de 28 años agarró un camión de Celaya a San Miguel de Allende. Ahí se perdió su rastro
Su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, que la admitió 48 horas después de la desaparición de la joven, según refirieron familiares. La comunidad estudiantil del Tecnológico de Celaya realizó varias marchas para por las calles del municipio para protestar por su desaparición y la lentitud de la investigación.
El sábado 30 de marzo, a través de sus redes sociales, el Instituto Tecnológico de Celaya publicó un mensaje de condolencia a la familia de Francis por su muerte. “El día de ayer (viernes 29) la Fiscalía General de Guanajuato notificó a la familia que había sido localizado el cuerpo sin vida de su hija Francisca. El Tec de Celaya sufre la pérdida de una de sus estudiantes y comparte la tristeza que embarga a su familia, por lo que exigimos a la Fiscalía del estado de Guanajuato se esclarezcan los hechos que llevaron a su muerte», indicó la institución en un comunicado.
Según informaron los medios de San Miguel, el cuerpo de Francis presentaba un avanzado estado de descomposición. Este lunes, la misma Fiscalía confirmó que el cuerpo localizado desde el 12 de marzo era el de la estudiante y que su itinerario en sus últimas horas de vida fue agarrar un autobús desde la central camionera de Celaya hasta San Miguel de Allende.