D8 BAJÍO

San José del Carmen: hacienda del horror

Misterios y leyendas rodean al escenario de la masacre de doce jóvenes de 17 a 27 años en una posada en Salvatierra

La Hacienda San José del Carmen de Salvatierra, tétrico escenario del asesinato de doce personas en la madrugada de este domingo durante una posada, está rodeada de misterios y leyendas.

La hacienda está situada a nueve kilómetros del centro de Salvatierra. En una extensa llanura que se pierde en el horizonte. Un vestigio del México colonial. Y es que fueron los frailes carmelitas los que pusieron su primera piedra para levantar un convento en 1648.

La hacienda tenía su propio núcleo poblacional y una capilla hasta que fue vendida a Nicolás Botello en 1664. A partir de ahí tuvo múltiples dueños. Tantos como misterios y leyendas que van de boca en boca de los habitantes de la zona.

La Revolución Mexicana y las políticas agrarias del siglo XX marcaron el inicio de la decadencia de la exhacienda. Heredó la propiedad Manuel Llamosa, que luego fue fraccionada y repartida en la década de 1920, reduciendo drásticamente su tamaño original.

Actualmente, para explorar la hacienda se requiere la compañía de guías especializados. Ellos cuentan historias de apariciones y fantasmas. Pasajes de miedo como la del tren de metal que es frecuentado por el espíritu de un militar. Anécdotas que hay que escuchar entre sus muros para que tengan ese efecto sobrecogedor.

Una hacienda del horror en la que doce jóvenes de 17 a 27 años fueron asesinados sin que hasta el momento se conozca el origen de la masacre.

«Solidarizarnos con toda la gente de Salvatierra y las familias de los fallecidos. No hay mucha información. Todavía realmente tenemos que esperar que la Fiscalía avance con este proceso”, explicó Jesús Oviedo, Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.