Habitantes de Sayulita impiden el paso a turistas en esta cuarentena
Los pobladores se niegan a dar acceso a vacacionistas, temen al contagio de coronavirus
En esta cuarentena los habitantes de Sayulita impiden el paso a turistas por miedo al contagio de coronavirus. Piden a los vacacionistas evitar darse la vuelta porque los van a regresar.
«Si planean sus vacaciones que no sea en Sayulita, evitense la pena que los regresemos», dice uno de los pobladores que mantienen cerrado el acceso al pueblo.
A través de un video gente de la comunidad grabó el momento en que una turista intentaba ingresar al pueblo, ellos autoritarios le pidieron se regres a su casa, ya que a Sayulita no entrará ningún turista durante la contingencia.
La mujer molesta reclama que si la regresan no tendrá dónde dormir : “Híjole mija pues ese es un problema bien grave, hubieran visto desde su casa quedarse allá resguardados”.
“¿Puedo grabar?” pregunta la turista y le responden que sí, que es una acción de la comunidad y que vean que no dejarán entrar a nadie.
El mensaje en el video es claro. Los pobladores no dejarán pasar a nadie y estarán plantados en la entrada del pueblo hasta que la contingencia termine. Incluso si es un año así lo harán.
«Díganle a los de Guadalajara que ya no vengan porque los vamos a regresar, con todo respeto», se escucha en el video.
Último Momento.
Pobladores de Sayulita (Nayarit) no están permitiendo el acceso a vacacionistas e incluso, están sacando de la localidad a todas las personas que no sean originarias del lugar.
Esta medida la han tomado para protegerse de posibles contagio de Coronavirus. pic.twitter.com/oXewTmvSHg
— Nayarit en Digital (@NayEnDigital) April 5, 2020
Por su parte el gobernador de Nayarit , Antonio Echevarría García, expresó su molestia por la presencia de visitantes de otros lugares del país, concretamente de Guadalajara, quienes han dado positivo a Coronavirus y buscan hospedarse en la entidad.
“Siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión deben quedarse en sus lugares de origen, encierrense en su casita en Guadalajara, no tengo nada contra ustedes, pero no queremos perder vidas”, declaró.