Guerrero pasará a semáforo amarillo la próxima semana
Guerrero se convierte en el primer estado que avanza a semáforo amarillo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció este viernes que el la entidad pasará las siguiente semana a semáforo amarillo. Por lo que otras actividades se reactivarán y el sector hotelero podrá aumentar la capacidad de huéspedes.
Sin embargo, el cambio a color amarillo no significa que deben relajar las medidas por completo, las autoridades en ese estado pidieron a la población «no bajar la guardia» y seguir respetando las medidas sanitarias.
Héctor Astudillo dijo en conferencia de prensa que «Pasar a color amarillo significa que podemos ampliar la capacidad para que los hoteles reciban más huéspedes, vamos a tener la posibilidad de atender más turismo y restaurantes».
Con esta noticia Guerrero se convierte en el primer estado en avanzar a este color. Actualmente en todo México hay 25 estados en semáforo naranja, 6 en color rojo y apenas se dio a conocer del primero en color amarillo.
Con el semáforo en amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
De acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias, con fecha de corte del 28 de agosto, el estado de Guerrero actualmente tiene 14 mil 567 casos confirmados de COVID-19 y mil 662 defunciones.