Guerra por la sucesión de ‘El Marro’
El ataque al billar de Tarimoro forma parte de la batalla interna por el control del Cártel Santa Rosa de Lima. "Los que siguen libres pelean encarnizadamente entre ellos por quedarse con el control del cártel", aseguró este jueves el Gobernador Diego Sinhue
Una guerra interna por el control del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención en los últimos años de su líder José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, y otros 900 integrantes desató el ataque de la noche de este jueves al billar ‘El Jarras’ de Tarimoro. Diez personas murieron en el salvaje ataque perpetrado con armas largas.
Ante el cobarde ataque ocurrido en #Tarimoro, estamos en absoluta coordinación con autoridades federales y municipales, todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz, nuestro total apoyo a las familias de las víctimas, he instruido a @LibiaGarciaML el puntual seguimiento.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) September 22, 2022
Y es que el Cártel Santa Rosa de Lima está «disminuido y en escisión», según el Gobernador de Guanajuato. «Los que siguen libres pelean encarnizadamente entre ellos por quedarse con el control del cártel», aseguró este jueves Diego Sinhue Rodríguez. «Es un hecho lamentable pero desgraciadamente no es la primera vez que ocurre en nuestro estado», aseguró.
Mensajes del Cártel Santa Rosa de Lima
En el interior del billar ‘El Jarras’ ubicado en la calle Independencia de Tarimoro los investigadores hallaron los cuerpos sin vida de nueve personas. El décimo fallecido en esta masacre murió en la ambulancia de camino al hospital. Además, también había en la escena del crimen cartulinas con mensajes del Cártel Santa Rosa de Lima.
El Gobernador de Guanajuato se comprometió a “dar con los responsables de este multihomicidio y llevarlos ante la justicia”. Y también a aumentar la seguridad en la zona. “Vamos a redoblar esfuerzos en la región Laja-Bajío. A pesar de que tenemos menos hechos delictivos que el año pasado y un 40 % menos que el antepasado, estos hechos no podemos pasarlos por alto”, concluyó Diego Sinhue.