Guerra por el precio de gasolina
El precio de la gasolina en León va desde los 16 hasta los 14 pesos en distintas gasolineras
El bajo precio de la gasolina ha causado una guerra competitiva entre los puntos de venta de León. Las filas para cargar son largas, esta vez no por la escasez de combustible sino por sus precios accesibles.
La competencia es pareja hasta en la misma compañía, como Pemex. En un recorrido por la ciudad se observó que en cuatro de sus sucursales había distintos precios.
La gasolinera de la Avenida Pradera y bulevar Mariano Escobedo, la magna está en 14.49 y la premium en 17.19.
Otra estación, también de Pemex ubicada en bulevar Torres Landa, a la altura de la colonia Azteca, la magna tiene un precio de 14.99 mientras que la premium está en 15.96.
Sobre el mismo Torres Landa en la esquina de avenida San Pedro está otra estación de carga, quí la magna es más elevada que las anteriores, 15.91 es su precio y la premium en 16.79.
Y la última de Pemex vista en el recorrido fue la de bulevar Delta, aquí sus precios son de 14.99 la magna y 15. 99 la premium.
Otras marcas como BP y Cotsco también están en guerra por sus clientes, la primera mantiene su precio en 14.69 la magna y la premium en 19.99.
Cotsco, por otro lado se ha mantenido como la favorita, incluso antes de que la mayoría de las gasolineras bajara sus precios, ya que la compra de combustible en esta sucursal siempre ha sido muy barato.
Para la mayoría de los leoneses estos precios benefician sus economía y esperan que por un buen tiempo permanezca así.
Otros argumentan que de nada sirve que en tiempos de epidemia hayan bajado, pues con la iniciativa de #QuedateEnCasa no utilizan su auto.
Unos más dicen que no es tan bueno, pues su precio tan bajo no es por solidarizarse con el consumidor, sino que se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo.
ED.