‘Guerra’ en Nuevo Laredo tras capturar al líder del Cártel del Noreste
La detención de Martín Rodríguez, alias 'El Cadete', desató violentos combates entre 'narcos' y el Ejército: hay al menos 14 muertos
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que hay al menos 14 muertos en enfrentamientos entre sicarios y efectivos del Ejército en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. La ‘guerra’ se inició tras la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias ‘El Cadete’, jefe de los sicarios del Cartel del Noreste.
La Sedena explicó que los ‘narcos’ utilizaron uniformes de la Marina y metralletas Barret de calibre 50 para atacar a los militares. Fue una guerra en toda regla, según los testigos. Los combates duraron horas y los comandos de los sicarios del Cártel del Noreste se desplazaban en vehículos blindados.
Los miembros del Ejército repelieron las agresiones y pusieron en marcha una operación de persecución. «Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución», recoge el documento de la Sedena. Los militares han logrado además detener a tres presuntos miembros de la banda.
Los enfrentamientos y ‘narcobloqueos’ se desataron tras la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias ‘El Cadete’, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN). Al menos 11 de los 14 muertos son presuntos delincuentes.