Guanajuato ‘protagoniza’ el debate por México
El estado fue utilizado como arma de combate en el tercer y último 'cara a cara' presidencial
Guanajuato ‘protagonizó’ este domingo el debate por México entre los tres candidatos a la presidencia. En este tercer y último cara a cara antes de las elecciones el estado fue utilizado como ‘arma de combate’ por Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Pero fueron sobre todo el aspirante de Movimiento Ciudadano y la candidata panista que lidera la coalición Fuerza y Corazón por México los que más utilizaron a Guanajuato en sus intervenciones.
Máynez cuestionó a Xóchitl para que explicara sobre los «gobiernos desatrosos” de Fox y Calderón. Y tampoco se olvidó de los gobernadores de Guanajuato y Chihuahua. “Dan pena”, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano en un debate en el que atacó más a la aspirante panista que a Claudia Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez acusó a Claudia Sheinbaum de usar una falda con la Virgen de Guadalupe cuando ni siquiera es creyente y acusó a Morena de «abandonar a Guanajuato».
La candidata de Morena, favorita a la victoria según todas las encuestas, prometió seguridad, paz y prosperidad para México en un debate que no pasará a la historia por la calidad de sus intervenciones.