Guanajuato estrena ‘diputadog’
La diputada panista Margarita Rionda llevó a su perro ‘Bruno’ al Congreso
Un perro en el Congreso de Guanajuato. La imagen se ha hecho viral. La diputada panista Margarita Rionda incumplió con los lineamientos de seguridad al llevar a ‘Bruno’ al salón donde se desarrollaba la sesión. Fue bautizado como ‘diputadog’.
Fue un acto «simbólico» ya que su bancada presentó este jueves una iniciativa para la protección de las mascotas en el estado de Guanajuato. Aún así, la presidenta del Congreso, Cristina Márquez, llamó la atención a la diputada Margarita Rionda en privado para que retirara a Bruno del salón de plenos.
Fue la propia diputada Margarita Rionda la que bautizó a su perro como ‘diputadog’ en sus redes sociales.
El #diputadog me acompañó al pleno del 📍Congreso del Estado de #Guanajuato para votar a favor de la Iniciativa de Ley para la Protección Animal del Estado 🐾
Vamos por derechos para todos 🐶 pic.twitter.com/7LmXxCzUti— Margarita Rionda (@MargaritaRionda) February 24, 2023
Los lineamientos de seguridad del Congreso del Estado de Guanajuato establecen en su Capítulo II: “No se permitirá la entrada de animales, excepto aquellos que estén entrenados para servir de guía a las personas que tengan alguna discapacidad que requiera su acompañamiento, así como aquellos que están entrenados para asuntos de seguridad y rescate acompañados de la persona capacitada para su manejo”.