Guanajuato cambia a semáforo amarillo
Después de estar en rojo y naranja, hoy el Estado de Guanajuato regresa al amarillo
DeOchoNews/Redacción
El Estado de Guanajuato cambió a semáforo amarillo este lunes 8 de marzo, según dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado.
Las actividades que se habilitan son el comercio al por menor y al por mayor, los servicios profesionales de bajo riesgo, los servicios de apoyo a los negocios, restaurantes y hospedaje, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.
También podrán trabajar los gimnasios y piscinas al 60 por ciento de su capacidad instalada, con sana distancia. Las barberías, estéticas y peluquería podrán trabajar al 60 por ciento sin áreas de espera. Los cines, teatros, museos y eventos culturales trabajarán al 60 por ciento, con sana distancia en su interior.
Todavía no están permitidas las fiestas patronales, ni peregrinaciones, ni actividades en atrios de los templos. Las iglesias sí podrán trabajar al 60 por ciento de su capacidad.
Los bares y cantinas pueden trabajar al 50 por ciento, mientras que los eventos sociales y empresariales pueden realizarse sin rebasar el 60 por ciento de su capacidad, favoreciendo la circulación del aire.
De acuerdo al semáforo amarillo, los antros y casinos pueden trabajar al 50 por ciento.
El Estado de Guanajuato está por cumplir un año del primer caso de coronavirus reportado el 13 de marzo del 2020. Al momento en Guanajuato hay 122 mil 815 casos confirmados de Covid-19 y 983 casos en investigación.
En el Estado de Guanajuato hay 9 mil 987 fallecimientos por coronavirus en este año de pandemia. La ciudad de León es la que más muertes por Covid-19 reporta con un total de 3 mil 451 personas. La ciudad de Irapuato tiene mil 61 muertos por coronavirus, mientras que Celaya reporta 891 muertes durante la pandemia.
A partir de esta semana, Guanajuato aparece con semáforo amarillo, después de haber estado en rojo y naranja durante varias semanas.