Griezmann guía a Francia
'Les Bleus' se imponen a una Inglaterra (2-1) que mereció más. Harry Kane falló un penalti que pudo llevar el duelo a la prórroga
La selección de Francia sacó este sábado el último billete a las semifinales del Mundial de Catar tras vencer a Inglaterra (1-2) en el Estadio Al Bayt tras un partido igualado que Harry Kane pudo mandar a la prórroga de no fallar su segundo penalti.
Aunque ‘Les Bleus’ se adelantaron en el marcador por medio de Aurelien Tchouaméni, el delantero del Tottenham empató desde el punto de penalti. Olivier Giroud devolvió la ventaja tras un gran testarazo y, aunque tuvo la oportunidad de volver a empatar el encuentro, Kane envió alto su segundo penalti de la noche, acabando así con las posibilidades de su selección de repetir semifinales.
La estrella es Griezmann
Aunque le faltó el gol, Antoine Griezmann fue la pieza clave del sistema de Didier Deschamps, convirtiéndose además en el máximo asistente de la historia de Francia tras superar a Thiery Henry con 28. El rojiblanco cuajó unos cuartos de final sobresalientes como generador de juego y bisagra con un ataque formado por Kylian Mbappé, el histórico Giroud -máximo goleador (53) de Francia- y la versión mejorada de Ousmane Dembélé.
FICHA TÉCNICA
- INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson (Mount, min.79), Bellingham; Saka (Sterlin, min.79), Kane y Foden (Rashford, min.85).
- FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni, Rabiot, Dembélé (Coman, min.79), Griezmann, Mbappé; Giroud.
- GOLES: 0-1, min. 17: Tchouameni. 1-1, min. 54: Kane (Penalti). 1-2, min. 78: Giroud.
- ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Griezmann (min.43), Dembélé (min.47) y Theo Hernández (min.82) por parte de Francia, y a Maguire (min.89) por parte de Inglaterra.
- ESTADIO: Al Bayt.