Google se une a la ola de despidos de las tecnológicas
Recortará este viernes 12 mil empleos en todo el mundo: el 6% de su plantilla
La ola de despidos entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos borra decenas de miles de empleos en una semana. Los recortes masivos han cobrado intensidad después del anuncio de diez mil despidos en Microsoft. Y la comunicación de la salida de 18 mil trabajadores de Amazon como respuesta al desplome de la actividad tras el ‘boom’ de contrataciones impulsado por la pandemia.
Y ahora se suma Google. Su matriz Alphabet suprimirá este viernes doce mil puestos de trabajo en todo el mundo: el 6% de su plantilla. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», ha reconocido la compañía.
El pasado miércoles era Microsoft la que anunciaba que acometerá una serie de medidas en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo el recorte de unos diez mil puestos de trabajo, algo menos del 5% de su plantilla.
Ese mismo día, el gigante del comercio electrónico Amazon comenzó a notificar su salida a los trabajadores afectados por una nueva ronda de despidos, que sumada al ajuste de finales del año pasado alcanzará los 18 mil puestos de trabajo.
A finales de 2022 varias compañía del sector ya habían anunciado despidos masivos. Meta, propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram, comunicó un recorte de 11 mil empleos, el 13% de su plantilla global.
Otras multinacionales ya iniciaron la purga de trabajadores, incluyendo Salesforce, con unos siete mil despidos, el 10% de su fuerza laboral; Twitter, con 3,700 empleos; Stripe, unos 1,100 trabajadores; Shopify y Snap, un millar cada una; y el broker Robinhood, con otros mil empleos.