Golpes a Malú Mícher en el conteo de Morena
Agreden a la senadora guanajuatense y a un asesor de Ebrard a la entrada del World Trade Center
Alta tensión en Morena. La senadora guanajuatense Malú Mícher y un asesor de Marcelo Ebrard fueron agredidos por la policía a su entrada al World Trade Center de Ciudad de México para asistir al conteo de votos de las primarias del partido en las que resultó ganadora Claudia Sheimbaum.
Comparto algunos momentos donde impiden a la fuerza la entrada de nuestra representación al conteo de las boletas. pic.twitter.com/FHKENf9fSF
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) September 6, 2023
“No pueden iniciar el conteo sin nosotros”, decía Malú Mícher al momento de romper el primer cerco que les impedía ingresar al recinto, pese a contar con las credenciales que la identifican como parte del equipo de Marcelo Ebrard.
La senadora guanajuatense fue sacada a empujones y acusó que recibió varios golpes por parte de policías.
No nos mueve otra cosa más que la convicción de un movimiento extraordinario que ha dado vida a este país, que ha eliminado privilegios, pero también tenemos que eliminar esos privilegios al interior de nuestro movimiento.
(Video: Vía El Heraldo)
📲 https://t.co/QT2dv2g3Zf pic.twitter.com/PM3BuYNYpS— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) September 7, 2023
Marcelo Ebrard, muy crítico con las «irregularidades» del proceso, también mostró su indignación en redes sociales por la agresión a los miembros de su equipo. “Vamos a levantar un acta, porque es una afectación detener esto con la policía y qué cobarde Mario Delgado, Durazo y todos los que están ahí adentro”, señaló molesto.
Información urgente de última hora : impiden a la fuerza la entrada de nuestra representación al conteo de las boletas de Morena . Que tristeza . pic.twitter.com/ftmey0kuLT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 6, 2023
“Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX sólo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento. Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”, indicó Ebrard.