Golpe a la extorsión en Guanajuato
Los seis detenidos operaban en San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca
Golpe a la extorsión en el estado de Guanajuato. Agentes de la Fiscalía lograron detener a los seis integrantes de una banda que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en varios municipios como San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca.
Todo empezó con la denuncia de un comerciante en San Miguel de Allende que desembocó en la detención de Eduardo Felipe, alias ‘El Kerchack’, quien fue sentenciado por el delito de extorsión agravada. Un Agente del Ministerio Público demostró que intimidó al dueño de una carnicería exigiendo pagos económicos repetidamente.
Najahivi Guadalupe, también sentenciada por extorsión agravada, fue detenida en Salamanca antes de que las víctimas realizaran el pago. La acusación se basó en su exigencia de dinero a los dueños de una recicladora.
En Salamanca cayó también Óscar Antonio, detenido y sentenciado por extorsión agravada después de extraer imágenes íntimas del celular de una víctima y exigirle dinero para evitar su publicación.
LA FISCALÍA DE GUANAJUATO CAPTURÓ A EXTORSIONADORES
Seis sujetos acusados de extorsionar a comerciantes en los municipios de #SanMiguelDeAllende, #Celaya, #Abasolo y #Salamanca fueron detenidos por Agentes de @AIC_Guanajuato.
Los actos de investigación iniciados… pic.twitter.com/59GWHB9kpt
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) May 9, 2024
Los agentes de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron en Celaya al cuarto integrante de la banda: Giovanni Andrés, capturado por intentar extorsionar a comerciantes locales en la colonia Resurrección. También en Celaya fue detenido Roberto Adrián por enviar mensajes de texto para extorsionar al propietario de una tienda de productos ortopédicos.
Por último en Abasolo fue capturado Alfredo luego de ingresar a la casa de una familia y amenazarlos para sustraer dinero en efectivo. Más tarde, exigió una suma considerable de dinero bajo amenazas de daño adicional. La Unidad de Combate a la Extorsión intervino y detuvo al agresor.
La Fiscalía de Guanajuato dispone de equipos especializados en la investigación de la extorsión y exhorta a la población a denunciar este delito.