Golpe al ‘huachicol’: de 56 mil barriles diarios a 8 mil
AMLO anuncia que la batalla contra el robo de combustible empieza a dar resultados: 1,566 tomas desactivadas, 236 detenidos, 710 vehículos asegurados y un ahorro anual que llegará a este ritmo a los 50 mil millones de pesos
El presidente de México anunció en su conferencia matutina de este viernes la disminución del robo de combustible (‘huachicoleo’) y la estabilización del abastecimiento en México.
Desde el 21 de diciembre a la fecha se ha dejado de robar gasolina por un monto equivalente a 7.800 millones de pesos y se han desactivado 1.566 tomas clandestinas en la operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal», explicó López Obrador .
AMLO señaló que quienes pretendían aprovechar esta situación para desestabilizar el país se han equivocado, ya que el Gobierno ha conseguido disminuir de 56 mil barriles diarios robados a 8 mil en el mes de febrero.
Por su parte, el secretario de la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, concretó que en este operativo contra el ‘huachicol’ se detuvo a 236 personas y se aseguraron 710 vehículos y cuatro millones de litros de gasolina.
El director de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la cifra de barriles seguirá descendiendo: «Si se mantiene este nivel de combate, se permitiría un ahorro anual de 50.000 millones de pesos, pero se pretende reforzar la estrategia por lo que pudieran ahorrarse más recursos».