Gobernadores del PAN reclaman abandono de la Federación ante Covid-19
El Gobernador de Yucatán aseguró que su gobierno ha gastado arriba de los 500 millones de pesos para apoyar a las empresas, esto sin el apoyo del Gobierno Federal
Los panistas aseguraron que están enfrentado la crisis humanitaria con sus propios recursos y sin apoyo del Gobierno Federal.
Lo anterior fue señalado en una reunión que se llevó a cabo este fin de semana con los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Te puede interesar:
Entre los temas que se abordaron en la reunión, salió a relucir la poca atención que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha tenido para algunos estados al no haber mandado recursos para darle frente a la pandemia que ha provocado el nuevo coronavirus.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que su estado no ha recibido «un solo peso de apoyo» de la Federación para enfrentar la pandemia.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, afirmó que no han recibido dinero de la Federación y que los grandes esfuerzos se han hecho desde los estados, para reconstruir la economía en todo el país.
«Ninguno de los estados hemos recibido apoyo, ni siquiera para el tema de salud, mucho menos para la reactivación económica. Los grandes esfuerzos se están haciendo directamente en los estados, con estrategias muy claras», aseveró el gobernador de Aguascalientes.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que no les han apoyado y que tienen problemas financieros porque se ha caído también la recaudación de impuestos.
«Todos los estados pasando por una situación económica complicada. Todos hemos hecho gastos adicionales para comprar equipo. Hemos gastado arriba de 500 millones en Yucatán y mil millones para apoyar a las empresas. No nos ha apoyado la Federación», dijo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
Dijo que también se han visto afectados en la recaudación. Manifestó que los estados están en una situación muy complicada financieramente y no ha habido recursos adicionales.