Giménez al rescate
El joven delantero ausente en el pasado Mundial da a México la novena Copa Oro de su historia a los tres minutos de salir al campo ante Panamá (1-0)
La selección de México se proclamó este domingo campeona por novena vez en su historia de la Copa Oro, la competición continental por selecciones de la Concacaf, después de batir por 1-0 a Panamá en la final disputada en California con un gol en los compases finales de Santiago Giménez.
El futbolista del Feyenoord dio la victoria y el título al ‘Tri’ con un tanto decisivo en el minuto 88 cuando apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego del SoFi Stadium para frustrar el sueño panameño de conseguir su primer trofeo de la competición.
Cuando todo parecía que el partido se iría a los tiempos extra, Giménez anotó el gol del triunfo y del título para México cuando definió de zurda con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad desde la media cancha después de recibir un pase de Orbelín Pineda.
«No hay ningún héroe aquí, todos somos un equipo y la victoria es de todos. Al final, creo que le pegué feo al balón, pero entró y eso es lo importante», dijo Giménez a la cadena TUDN al final del partido.