Gerwig: la directora más taquillera de la historia
'Barbie' es la película dirigida por una mujer en solitario más rentable en los cines y en 20 días superó la barrera de los mil millones de dólares
‘Barbie’ continúa imparable en taquilla. La película dirigida por Greta Gerwig ha sido todo un fenómeno en cines, batiendo récord tras récord y superando incluso las expectativas más optimistas. En menos de 20 días el ha superado la barrera de los 1,000 millones de dólares y se ha convertido en la cinta dirigida por una mujer en solitario más taquillera de la historia.
‘Barbie’ ha conseguido sobrepasar los 1,000 millones gracias a un espectacular desempeño en salas tanto en Estados Unidos como fuera de las fronteras del país americano. En el mercado estadounidense, el filme ha alcanzado los 459 millones de dólares, mientras que en el resto de países ha acumulado 572 millones. Unas cifras que, además, no paran de aumentar.
Precedentes con ‘ayuda masculina’
‘Barbie’ se ha convertido en la cuarta película dirigida por una mujer en recaudar más de mil millones de dólares. Las anteriores fueron ‘Frozen’ con 1,300 millones de dólares, ‘Capitana Marvel’ con 1,100 millones y ‘Frozen 2’ con 1,450 millones. Sin embargo, todas ellas estuvieron codirigidas por un hombre.
Por tanto, la de Gerwig es la primera cinta dirigida por una mujer en solitario en batir esa marca. Todo un hito que, además, ha logrado en tan solo 17 días en cartelera. Esto la convierte en el estreno de Warner Bros. que más rápido lo consigue, superando a ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’, que alcanzó los 1,000 millones de dólares en 19 días.
«Ha destrozado incluso nuestras expectativas más elevadas», afirman los presidentes de distribución nacional e internacional de Warner Bros. en un comunicado recogido por Variety.
Por tercer fin de semana consecutivo, ‘Barbie’ vuelve a ser número 1 en taquilla estadounidense con otros 53 millones de dólares, superando a nuevos estrenos potentes como ‘Megalodón 2’ (30 millones) o ‘Ninja Turtles: Caos Mutante’ (28 millones) y también de su ‘compañera’ de estreno, ‘Oppenheimer’ (28,7 millones) que también ha obtenido buenos resultados una vez más y se mantiene en tercer lugar.