Germán Daniel: el ‘francotirador’ de Guanajuato
Este joven de 23 años asustó a los transeúntes con una escopeta de aire comprimido desde la azotea del hotel Posada Molino del Rey
Todo quedó en un susto. Pero la historia de Germán Daniel movilizó a las fuerzas de seguridad de la capital del estado. Un rifle asomaba por el tejado de la Posada Molino del Rey de la ciudad de Guanajuato. Enseguida se corrió la voz. «Hay un francotirador», decían los curiosos.
Una figura en la azotea llamó la atención de los transeúntes en la tarde del viernes. Un hombre con un arma larga apuntaba hacia la calle. La Policía Municipal fue alertada y acordonó la zona. También se movilizaron elementos de otras corporaciones ante el temor de que el ‘francotirador’ abriera fuego.
Los agentes subieron hasta la azotea guiados por personal del hotel y lograron detener a Germán Daniel. El joven de 23 años tenía en su poder una escopeta de aire comprimido. Falsa alarma. Aún así el ‘francotirador’ que asustó a Guanajuato fue trasladado a los separos. Su arma fue decomisada y será sancionado con una multa por una falta administrativa.