Gaza: la franja en llamas
El fuego cruzado entre Israel y Hamás deja 77 muertos, entre ellos 17 niños, en la mayor escalada bélica en la zona desde 2014
El balance de víctimas de los bombardeos contra la Franja de Gaza y el impacto en Israel de proyectiles lanzados por Hamás asciende ya a 77 muertos: 70 palestinos y 7 israelíes. Entre ellos hay 17 niños.
El Ministerio de Sanidad de la franja, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), aseguró que hay 370 heridos. «Y varios presentan intoxicación por gases tóxicos», aseguran desde la resistencia palestina.
Plan de invasión
El portavoz del Ejército de Israel, Hidai Zilberman, aseguró este jueves que presentará un plan para una posible invasión de la Franja de Gaza, propuesta que podría ser aprobada durante la jornada. El Gobierno autorizó el lunes una campaña de bombardeos, descartando por el momento una incursión.
Según detalló el Ejército israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con aviones de combate «decenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza». Entre ellos un túnel de Hamás ubicado debajo de una escuela y otros edificios civiles. «Hamás coloca deliberadamente sus activos militares en el corazón de la población civil de la Franja de Gaza», dicen las autoridades de Israel.